¿Qué es un delito? Delitos graves, menos graves y faltas
0 votos

¿Qué es un delito? Delitos graves, menos graves y faltas

Para la inmensa mayoría de las personas que han cometido un delito es de vital importancia saber qué les espera en esos casos y suelen darle vueltas en la cabeza al asunto, pensando y pensando si el delito que han cometido será leve, será grave, será menos grave o será tan sólo una falta. Pero, no es eso lo que más les preocupa sino el desconocimiento de cuál será el castigo que recibirán en función del delito, supuestamente cometido. Por ello, aquí explicamos ¿qué es un delito? ¿Cómo se clasifican los delitos? ¿Cuáles son los castigos en función del delito cometido? Todos interrogantes que ayudarán a muchas personas a conocer mejor que es lo que les marca la ley.

delitos

Un delito es toda acción o conducta activa, omisión o conducta pasiva, que puede cometer una persona. Esta acción puede ser calificada como intencionada o dolosa o bien imprudente. El delito es sancionado por la ley.

Los delitos se clasifican según su orden de importancia en: graves, menos graves y leves o faltas en función de la pena con la que sean sancionados:

  • Delitos graves: son aquellos a los que la Ley castiga con pena grave, con prisión superior a 3 años, suspensión de conducción de ciclomotores y vehículos a motor durante 6 años.
  • Delitos menos graves: son aquellos sancionados con pena menos grave, con la prisión de 6 meses hasta 3 años, multa de más de 12 meses o el arresto de 7 a 24 fines de semana.
  • Delitos leves o faltas: son infracciones castigadas con penas leves como pueden ser una multa de entre 5 días y 6 meses o el arresto de 1 a 6 fines de semana.

Imagen: Google

Vía | iAbogado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Cleiton dijo...

    Hola tengo un Delito de Falsificación de documentos usaba solamente para poder trabajar y ahora que pasará en el juicio me puedes dar una opinión,Gracias

  2. sergio dijo...

    hola me llamo sergio tuve un accidente producido intercionado se llovo moto arrestrado por la localidad de novelda no tenia seguro como me sandra el jucio

  3. jose antonio dijo...

    mi nonbre es jose antonio y en el mes de enero me vi envuelto en un hecho lamentable un concejal del ayuntamiento de mi pueblo me dio un golpe al salir del servicio de un bar en un ojo fui al hospital puse denuncia por agresion sale el juici el dia 14 de junio quisiera saber que pena le puede caer a esta persona