Escrito por Tendenzias

Internet y los medicamentos ilegales

Abrir el correo electrónico y encontrarnos en la bandeja de entrada diversos emails con publicidad y ofertas sobre milagrosos medicamentos es cada día más habitual. Son multitud las webs que presumen de contar con estos maravillosos productos, pero no te dejes engañar, son webs ilegales y sino pregúntale a Manuel.

Como ya has podido ver en el vídeo estos productos milagro no lo son tanto, es más, en vez de beneficiarnos atacan directamente nuestra salud y no nos ofrece ninguna garantía de calidad, seguridad o una eficacia probada.

¿Qué tipo de productos estamos comprando?

La mayor parte de las veces estos medicamentos son falsificaciones de productos originales, lo que hace que su calidad sea muy baja, puesto que normalmente son fabricados en laboratorios ilegales, sin ningún tipo de control ni en el proceso ni con los productos que se emplean en su fabricación. Con todo esto su calidad y eficacia es una mínima, además de que es una incógnita su reacción en el organismo, lo que supone un riesgo impredecible  para la salud.

Vídeo: Estudio y experiencia

Para demostrarnos todo esto, un estudiante de Farmacia, Manuel García, ha realizado un vídeo-experimento en el que prueba en su propio cuerpo los efectos negativos que pueden tener estos medicamentos en el cuerpo humano y en nuestra salud, para ello ha comprado medicamentos en webs ilegales para poder exponer su cuerpo a este experimento.
Como hemos podido ver en el vídeo, Manuel prueba todo tipo de fármacos, desde crecepelos, hasta productos adelgazantes pasando por potenciadores musculares. Las consecuencias para Manuel fueron diversas: picores por todo el cuerpo, insomnio, dolores de cabeza y hasta desmayos provocados por el uso de estos medicamentos, que no cuentan ni con certificado de origen ni cumplen la normativa vigente en materia sanitarias necesaria para poder comercializarse.

Instituciones y profesionales

Todas las instituciones tienen el objetivo de que el vídeo llegue al mayor número de personas posible, puesto que hay que concienciar a la población de que comprar medicamentos ilegales pasa factura, puesto que lo que ahorramos en dinero lo perdemos en salud. Además, de que el asesoramiento de los profesionales sanitarios cualificados para ello es imprescindible para un uso adecuado de estos. No compres medicamentos en webs ilegales, pueden destruir tu organismo.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos